febrero 09, 2011

¿Cuántas cervezas se necesitan para....?

Existe un paradigma social, que habla sobre la valentía que le otorga a algunas personas el haber consumido alguna(s) bebida(s) alcohólica(s); en este caso tomaré, como ejemplo, la siempre oportuna (y barata) cerveza. Líquido maravilloso, y citando a un amigo es "la bebida de los dioses"... quizá tenga razón, pero esa es otra discusión. 

Esta noche mientras venía camino a casa, mientras veía transitar a miles de personas quienes hacían diferentes cosas como caminar, correr tras un camión, atravesar una avenida, tomar a alguien de la mano, hablar por celular, mirar a alguien con detenimiento, o que simplemente estaban ahí, mientras eso y más sucedía yo me cuestioné: ¿cuántas cervezas se necesitan para lograr que alguien se arme de valor para hacer X cosa que no haría en un estado sobrio?

Además de eso, me surgió la duda si en verdad es "valor", o simplemente es un pretexto que se usa para hacer esa X cosa. Suponiendo que sea la primera situación -que te ponga valiente- ¿cuántas cervezas se necesitan?

Mi primera teoría es que el número de cervezas necesarias es directamente proporcional a la magnitud de la "pendejez" que estés a punto de cometer. Aclarando que no siempre es una "pendejez", pero la mayoría de las veces lo es. 

Y debido a mil cosas que me sucedieron previo a venir a mi casa, surgieron más preguntas, las cuáles ya no son del todo "pendejadas":

¿Cuántas cervezas se necesitan para dar una disculpa?
¿Cuántas cervezas se necesitan para darte cuenta de un error?
¿Cuántas cervezas se necesitan para aceptar las disculpas?
¿Cuántas cervezas se necesitan para desviarse de una conversación?
¿Cuántas cervezas se necesitan para disimular un llanto? O
¿Cuántas cervezas se necesitan para llorar sin restricciones?

¡Oh! Más complicadas se volvieron, y mi frustración fue no poder contestarlas, y ver que, muy probablemente, necesitaba unas "muchas" cervezas para contestar mis preguntas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contando...