diciembre 26, 2010

Preliminares de Entendimiento: Amor

Pasando por una librería, noté que varios títulos hacen referencia a este tópico tan debatido; aclarando que los libros que noté no eran novelas, no eran cuentos, no era ficción, sino trabajos de psicólogos, sociólogos, humanistas... En fin, trabajos serios dirigidos para quienes desean (amos) entender el amor.

   ¡Qué tema tan complicado!

   Mi bolsillo me impidió obtener uno de esos ejemplares, así que mientras seguí caminando a mi destino me cuestionaba honestamente si yo entendía el amor. Pero antes de lograr "entender" el amor, había que definir la palabra "amor". ¿Qué es? ¿Se ve? ¿Es intangible? ¿Cómo saber que "amor" es "amor"? ¿"Amor" es igual para todos? Algo es seguro: "amor" es complicado.

   Entonces me sentí agobiado por tantos cuestionamientos filosóficos sobre el tema, así que llegué a una breve y, posiblemente, sencilla solución: la única pregunta que debía responder era la última. Personalmente creo que no, el amor no es igual para todos. Desde mi perspectiva el amor es como un caleidoscopio, nadie ve la misma figura dos veces, y al igual que con el caleidoscopio, es una tortura pretender comprender cómo funcionan las formas que de él vemos.


   Incluso siendo complicado, es también divertido pretender creer que en algún momento lograremos conocer el "amor" plenamente. Innegable es también que el amor implica mucho más que sólo ser entendido, requiere asimismo un compromiso, una equidad, una armonía entre sus partes; armonía que, frecuentemente, suele estar ausente o es muy frágil.

   Por ahora, he quedado abrumado por todos mis disparates filosóficos sobre este preliminar asunto. En cuanto descifre más sobre el "amor", lo publicaré.
   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contando...