¡Sí! Es difícil comenzar, no importa qué sea, es difícil; puede ser un ensayo, una carta, una pintura, una clase, un poema, una línea, una frase, una disculpa, un proyecto o, entre muchas miles de cosas más, una vida en pareja.
Ésta última "cosa" es en particular complicada, pues trata de conjuntar dos mundos, dos universos... dos personas. Es imposible, entonces, pensar esa vida en pareja sin discusiones, peleas o argumentaciones; sería una relación tan plana que parecería una poesía mal escrita, aburrida en todo sentido.
Aunque complejo el inicio, el tiempo se encarga de ir colocando las piezas en su lugar, logrando un poco de paz, estabilidad y concordancia entre ambos. No hay una duración específica de esta etapa, pero resulta interesante el proceso.
Coincido con la idea que las peleas no son la mejor forma de conocer a alguien; cierto es, pero algunos hemos nacido con un temperamento digno del infierno y que ni el infierno mismo puede calmarnos.
Continúa sorprendiéndome el hecho que el tiempo pasa inadvertido cuando estás con alguien que estimas, que quieres, que amas. De un instante a otro, presuroso ha pasado otro período con esa persona. Te das cuenta, en cierto punto, que ya han compartido tres días, una ó dos semanas, cinco meses quizás; y aprecias las variadas formas que se han manifestado el cariño mutuo.
Notas, asimismo, que han ido evolucionando juntos, que ya no es complicado reír sin motivo, que ya es menos lo que se habla porque es suficiente verse para saberse entendidos; que los abrazos adquieren nuevos significados y los besos... esos aumentan su trascendencia y declaración.
Complicada situación el inicio, pero una vez "encarrerados" ¿Qué puede detenerte? ¡Oh! Ya tengo más por escribir....
"¿Quién puede aguantar la prueba? ¿Quién puede aguantar tempestad si no es amor de verdad?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario