junio 16, 2011

Peleas y Señales Obscenas: instantes negativos. Pte2

Y después de casi un mes, seguimos con la cuenta (jaja)

El séptimo error al pelear se llama "Yo te acuso", y por el título ya nos imaginamos lo que trata: al pelear usualmente uno adquiere la posición del que acusa, y en cada oportunidad lo hace, denotando los errores -pocos o muchos- que su pareja tiene. El problema es que, al sentirse la otra persona abrumada por tantas acusaciones, ésta se cierra al diálogo y se entorpece el proceso de finalizar la discusión.

El ocho es llamado "disparar y huir", haciendo alusión a un pelotón que fusila y después se va. En una relación esto provoca que no se cierren los círculos problemáticos, acarreando nuevas y más pesadas discusiones.

Para el punto número 9, he de citar la fuente, y dice algo así:


"9) Todo a un mismo tiempo

No importa cuan largo sea el prontuario de crímenes de nuestra pareja, listado que mantenemos con una precisión que el mismo Satanás envidiaría de la cuenta que lleva por nuestros malos actos."

Aquí nos dice que no debemos intentar "solucionar" todo a la vez, hay que ir paso a paso, generando nuevos puntos de confianza para que, eventualmente, las heridas sanen sin problema.

El 10 es sobre las agresiones,quizá no físicas pero sí emocionales, causadas por los tonos de voz, las palabras usadas y hasta los ejemplos dados (ooops). Lo mejor para arreglar las cosas con la pareja es evitar usar tonos y palabras que hagan exaltar los ánimos de los dos, así se llegará a la paz con mayor facilidad.

Rencor es el nombre del error número 11, el rencor no permite que la pareja siga avanzando en su camino, sino los detiene en un punto determinado de su relación,momento en el que una de las partes fue lastimada y que no ha podido superar por diversos motivos. El proceso de discusión es el sendero que lleva al perdón, pero si no existe eso entonces la pareja no obtendrá momentos agradables, y permanecerá en un momento de tristeza mientras así lo deseen.

Por último, está el punto 12 llamado retorno a la zona oscura. Este error aparece cuando se discute sobre un tema "ya superado por la pareja", pero quizá no fue terminado, y en uno de los dos permaneció ese deseo de terminarlo, haciendo que reaparezca otra discusión sobre lo mismo. Similar al rencor, esto impide que la pareja vaya superando los hoyos que se les presentan, tornando la relación complicada y, por supuesto, nada agradable.

Pues bien, dejo el link para que lean el original y ojalá pongamos en práctica lo que se nos recomienda.



http://pekebebe.com/2529-12-errores-de-la-discusion-en-parejas

Contando...